Recomendaciones a tomar en cuenta:

Disfruta de la naturaleza. El Centro eco turístico es un lugar de recreación, relajación, auto enriquecimiento, inspiración y aprendizaje. Disfruta el contacto con la naturaleza.

 

Cero basura. Estamos empeñados en tener el Centro eco turístico libre de basura. Por favor no dejes ningún desecho en el área y si encuentras alguno en tu camino, por favor recógelo y deposítalo en los contenedores destinados para cada tipo de residuo.

 

Respeta la vida silvestre. El Centro eco turístico es hábitat de muchas especies de flora, fauna y hongos. Queda prohibido maltratarlas ó llevárselas consigo.

 

Permisos. Camina solo por las áreas destinadas para ello. Para la entrada al recorrido del sendero del cañón, solo puedes caminar en el sendero marcado. No puedes permanecer o pernoctar dentro del Centro eco turístico sin el permiso correspondiente.

 

Alimentos. Come únicamente en las áreas designadas para tal fin. En el caso del sendero del cañón solo esta permitido comer en la recepción en las áreas designadas.

 

Colabora. Proporciona los datos que para conocimiento y estadísticas te sean solicitados y da facilidades al personal del Centro eco turístico, para las actividades de inspección, vigilancia y apoyos a los turistas.

 

No mascotas. No está autorizado el ingreso de mascotas ni animales domésticos al centro eco turístico debido a que alteran la conducta de la fauna nativa que habita en la zona

 

No fumar. La mayoría de los incendios forestales se produce por negligencia humana. Le agradecemos NO FUMAR.

 

No Fuego. Evita encender fogatas y si detectas algún incendio repórtalo de inmediato al personal del Centro eco turístico

 

Silencio. La naturaleza tiene sus propios sonidos. Por favor no hagas ruido.

 

Guarda orden. No perturbes el orden, molestes a los animales ni cortes plantas. Si ingieres alimentos hazlo solo en las áreas destinadas para ello.

 

Cuidado con el sol. El sol puede ser dañino para tu piel. Usa bloqueador solar, gorra y lentes de sol.

Uso de bloqueador biodegradable . Si deseas ingresar a la poza de la primer cascada deberás hacerlo con el uso de bloqueador biodegradable y sin productos de belleza personal, esto con la finalidad de conservar los cuerpos de agua dentro del centro eco-turístico. 

 

Cuida tu salud. Escoge el itinerario según tu capacidad. Hay que tomar en cuenta la edad, forma física y ganas de andar.

 

Infórmate previamente. Planifique su visita de acuerdo a los horarios de cierre, por dónde caminar, cuánto tiempo puedes tardar en ir y volver, qué desnivel tiene el recorrido, a quién recurrir en caso de emergencia.

 

Selecciona correctamente tu calzado. Para caminar en la montaña es fundamental usar calzado confortable, que nos sujete el tobillo si es posible, ya que el terreno es desigual y pedregoso, Ante las primeras molestias en sus pies, deténgase y corrija el problema antes de continuar (calcetines incómodos, piedrecillas, rozaduras, etc.)

 

Elige bien tu ropa. Prendas cómodas y adecuadas al clima; abrigadora durante el invierno e impermeable durante las lluvias.

 

Hidrátate. Lleva agua siempre contigo, no olvides regresar tu envase o depositarlo en un lugar el lugar destinado para ello.

 

Reglas. Respetar las leyes medioambientales, y el reglamento del centro eco turístico.

 

Todos los visitantes deben firmar la hoja de registro de ingreso.

 

Recuerde que el objetivo del uso de estas técnicas es evitar y reducir al mínimo el daño ambiental. Además de ayudar a la conservación de este imponente escenario natural, contribuirá a que todos los visitantes tengan una experiencia recreativa positiva.

Atte. Zempoal Tekitini